Sillas de paseo

Mostrando todos los resultados 9

Guía para adquirir la silla de paseo que más se adapta a tus necesidades.

Cualquier silla de paseo es más que un simple articulo de puericultura, las sillas de paseo significa tener a tu disposición el vehículo apropiado para trasladar a tu pequeño ya sea en paseos placidos con tu pequeño o mientras desarrollas otra actividad como ir de compras, al campo o a la playa.

Sillas de paseo - guía para comprar una silla de paseo
Sillas de paseo – guía para comprar una silla de paseo

Te indicaremos todo lo que necesitas saber sobre consejos, funciones y diseños para que puede elegir la silla de paseo que más se adapte a vuestras necesidades.

¿Cuándo empezar a usar la silla de paseo?

Te preguntaras ¿ Cual es el momento de cambiar a mi pequeño a una silla de paseo? Para muchos padres y madres es difícil decidir cuando pasar a su pupilo a la silleta, la respuesta es clara, cuando tu bebé ya empieza a sostenerse solo sentado y no necesites llevar a todos lados todos los artículos necesarios de un bebé recién nacido, ese es el momento de pensar en comprar una silla de paseo.

No existe una edad concreta para usar la silla de paseo. Normalmente, los pediatras suelen recomendar que los bebés vayan en el cochecito ya sea tumbados o reclinados hasta los 4-6 meses, por lo tanto, es a partir de esa edad puedes comenzar a proponerte pasar a una silla de paseo. Ten en cuenta que, antes de dar el paso y adquirir una silla de paseo, es importante que asegures que tu bebé sostiene la cabeza sin problema, vaya aguando más tiempo sentado en la hamaca o la trona sin cansarse e incluso consiga de incorporarse. En estara preparado está preparado para pasar a la silla de paseo!

Otra cuestión frecuente es cuando cambiar la silla de paseo del bebe mirando hacia adelante. Muchas sillas de paseo ofrecen la opción de mover el asiento para que el pequeño mire hacia delante o atrás. No existe una regla clara sobre esto: habitualmente, inicialmente es preferible colocar al bebé en la silleta de paseo mirando hacia ti, es la mejor posición para que este tranquilo y hacerle saber que estás ahí a pesar del cambio de cochecito. A medida que vaya cogiendo confianza, puedes ponerle mirando hacia adelante para que explore su entorno.

¿Cuáles son las ventajas de usar una silla de paseo?

Aunque al principio no veas con claridad la necesidad de adquirir una silla de paseo, a medida que tu bebé crezca y gane peso te empezarás a dar cuenta de las beneficios y ventajas de la silla de paseo:

  • Son más ligeras: las sillas de paseo son más ligeras que los cochecitos, lo que permite reducir el esfuerzo que necesitas para empujarlas en comparación con un carricoche.
  • Opciones más baratas: hay muchas sillas de paseo baratas con una excelente calidad, lo que le permite ahorra algo de dinero.
  • Operación y Maniobrabilidad: ocupan menos y esto te permite circular por aceras más estrechas o acceder a tiendas, portales, ascensores de acceso más complicado.
  • Espacio de almacenamiento: al ser más pequeñas y plegables, las sillas de paseo compactas, ergonómicas y suelen ocupar menos sitio en casa o en el maletero.
  • Resistentes y compactas: resistentes y diseñadas para darles un uso intenso, las mejores sillas de paseo suelen durar hasta tres años.
  • Crea autonomía: al poder ir sentado mirando hacia delante, tu pequeño empezará a explorar todo lo que el mundo puede ofrecer.

Que tipos de Sillas de Paseo podemos encontrar en el mercado.

  • Silla de Paseo Ligera: Su peso es muy libiano y se manejan con facilidad, estas sillas diseñadas con materiales de poco peso para proporcionar una experiencia cómoda y versátil. Por lo general, son plegables y fácil de transportar en el maletero de un turismo medio.
  • Sillas de Paseo Individual: Sillas creadas con capacidad de  transporte para un niño, tienen un plegado fácil y algunas de dimensiones muy pequeñas que incluso caben en una maleta de viaje.
  • Sillas de Paseo Gemelares: Estas sillas están pensadas para gemelos, mellizos o hermanos, son sillas de paseo con dos asientos para mellizos, gemelos, o simplemente dos pequeños.
  • Sillas Todoterreno o deportivas: Son silla preparadas para cualquier tipo de terreno, estas sillas con un gran rendimiento y maniobrabilidad en cualquier circunstancia. Equipadas con suspensión independiente en todas las ruedas, algunas freno de disco. Estas suelen ser más grandes y más pesadas.

¿Qué Silla de Paseo debes adquirir?

En la actualidad, puedes elegir entre una enorme variedad de sillas de paseo: ligeras, plegables, urbanas, compactas, gemelares, para utilizar desde el nacimiento… por lo que podrás asegurar la compra de la mejor silla de paseo que mejor se adapta a tus necesidades, por eso es recomendable que te fijes en diferentes peculiaridades.

El factor del peso de la silla de paseo. Aunque una silla de paseo pueda parecer ligera, debes tener en cuenta que a medida que crece tu bebé, aumentara el peso del conjunto. Existen gran cantidad de sillas de paseo ligeras que pesan menos de unos cuantos kilos, incluyendo los accesorios.

Otro aspecto importante es el sistema de plegado. Las sillas de paseo ofrecen mayor movilidad, pero para ello tienen que contar con un método de plegado sencillo y fiable que puedas manipular con una sola mano, mientras que con la otra mano sostienes a tu pequeño hasta que ya pueda andar.

También tienes que fijarte en las opciones de reclinado del respaldo. Algunas sillas de paseo permiten colocar el respaldo totalmente horizontal, esto puede ser una ventaja si quieres usar la silla de paseo desde los primeros días de nacimiento y para que el bebé duerma más confortable.

Otro de talle fundamentas que no hay que dejar de lado la seguridad. Aunque se trate de una silla de paseo económica, debes tener en cuenta que tenga una estructura resistente, frenos fiables y un sistema de bloqueo que evite que la silla se cierre accidentalmente si el pequeño toca los mandos o se mueve.

Para terminar, ten en consideración los accesorios de la silla de paseo. Las sillas de paseo más vendidas suelen incluir los accesorios básicos, como el bolso o la capota, y opcionalmente puedes comprar otros accesorios para sillas de paseo como la colchoneta de verano, el saco de invierno, el posavasos y otros.